martes, 30 de septiembre de 2014

CUENTA CUENTOS PARA QUE TE CUENTEN



CUENTA CUENTOS PARA QUE TE CUENTEN
GRADO PREESCOLAR

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar estrategias pedagógicas que le permitan la iniciación de la lectura en los niños y niñas del grado preescolar, con el fin de motivarlos a un proceso lector con agrado  a través de la lúdica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Ø  Crear espacios de lectura de cuentos y fabulas de diferentes textos literarios.

Ø  Desarrollar la creatividad, análisis e imaginación a través de lecturas de cuentos utilizando frisos.

Ø  Establecer espacios  de lecturas a través de juegos didácticos  y dramatizaciones.

METODOLOGÍA
Los cuentos  son utilizados en  espacios educativos, es decir un espacio contextualizado en el que el niño encuentre y se relacione con lectura con su medio esto se hace a partir de imágenes, frisos, y dramatizados.

La enseñanza está basada en proyectos, es una estrategia educativa integral con cuentos tradicionales  como: el patito feo, hansel y gretel , caperucita roja entre otros, los cuales tienen como fin involucrar al niño(a) en el mundo de la lectura. 

A la vez nos introducen a una aventura diferente, sus personajes nos dejan una enseñanza que podemos aplicar en la vida cotidiana, construyendo un mundo en valores. Además le permiten al niño expresarse a través de gestos, teniendo como objetivo la expresión verbal que es de gran importancia ya que le permite desenvolverse en cualquier campo del conocimiento. La imaginación juega un papel importante porque le permite crear nuevas historias donde el mundo social  y afectivo es primordial en el desarrollo de habilidades socio- afectivas.

Actividad 1. Muestra de Cuentos con la modalidad de Frizzo.







Actividad 2. Monologo de "Caperucita Roja"

Actividad 3. Representación Gráfica del cuento

Actividad 4. Representación teatral de los cuentos observados en clases






IMPACTO SOCIAL
En el desarrollo de las actividades los niños se mostraron entusiasmados a la hora de contar cuentos, adivinanzas, trabalenguas, poesías, las cuales fueron significativas para los niños a la hora de contar las historias la cual permitió evidenciar su expresión verbal y cultural, desarrollando habilidades que ayudaron a crear vínculos afectivos entra padres, estudiantes y docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario